Os preguntareis el porqué de este blog.

Qué relación tiene con la educación. Pues cada vez más hay una implicación con el medioambiente. Y qué mejor que implicar a los niños desde la escuela y claro sin dejar de lado el reciclaje desde casa.








viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrategia de las 3 R.

La fuerza de los ciudadanos está en decir ´no` a tendencias consumistas, que no hacen otra cosa que generar residuos, degradar y contaminar nuestro ambiente.
Para frenar y revertir esto debemos comprender la estrategia de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Esto es una formula sencilla para que te acuerdes de lo que tienes que tener en cuenta cuando quieres proteger al ambiente de los residuos sólidos. Te las presentamos:
1º- Reducir nuestros consumos cotidianos de recursos (energía, agua) y de productos nocivos es la mejor forma de prevenir. Esto quiere decir que hay que EVITAR que se genere la basura comprando  sabiamente y utilizando los productos de la manera correcta.
- Reutilizar los productos lo más posibles. Se trata de usar los productos a un grado máximo y con un mínimo impacto sobre el ambiente.
3º- Reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

2 comentarios:

  1. Estoy a favor de esta estrategia, en la sociedad en la que vivimos todo viene con mil plásticos y cartones, la mayoría de ellos innecesarios... Si nos cargamos el planeta no tendremos dónde luchar...

    ResponderEliminar
  2. Un buen blog sin lugar a dudas, la base es la educación ciudadana, desde más pequeños mucho mejor, suerte con el blog!.

    ResponderEliminar