Os preguntareis el porqué de este blog.

Qué relación tiene con la educación. Pues cada vez más hay una implicación con el medioambiente. Y qué mejor que implicar a los niños desde la escuela y claro sin dejar de lado el reciclaje desde casa.








martes, 21 de diciembre de 2010

¿QUE PUEDO LLEVAR A UN PUNTO LIMPIO?

Para muchos de nosotros, separar y reciclar papel, cartón y envases ya es algo habitual. Pero para dar un paso más en la búsqueda de la eficiencia, no basta con ésto, también es importante usar otro tipo de contenedores de reciclaje: los puntos limpios.

Estos puntos límpios son instalaciones de uso gratuito con contenedores especiales donde se almacenan los residuos domésticos que por su composición tóxica no deben mezclarse con el resto de basura.

No todos los puntos limpios aceptan cualquier tipo de material. Las pilas, medicamentos, electrodomésticos y material electrónico son los más habituales. Sin embargo, la lista de materiales que se pueden depositar en estos contenedores especiales es muy amplia:

Pilas y baterías
Electrodomésticos y material electrónico
Pinturas y acumuladores
Aceites de cocina
Aceites de motor
Lámparas fluorescentes y halógenos
Productos químicos
Aerosoles
Medicamentos
Muebles
Ropa, calzado y textil en general
Maderas
Escombros y chatarras.


En España hay más de 650 puntos limpios pero, en ocasiones, los contenedores están lejos de la vivienda, lo que dificulta su uso. Si todavía no sabes cuáles son los puntos limpios más cercanos a tu casa y qué puedes desechar en ellos, visita el buscador de la OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario